miércoles, 3 de octubre de 2007

LA ANOREXIA Y LA PUBLICIDAD VAN DE LA MANO

Creo que todo esto tiene comienzo con los griegos si no me equivoco, estos señores soñaban con un cuerpo perfecto...atletico, como el gran adonis o el david que muestran "la perfeccion humana" a traves de alimentacion sana y ejercicio.
se fue modificando poco a poco y fuimos cayendo en una cultura de "si no eres delgado no entras a nuestro grupo.
este es un tema que viene en aumento en nuestro pais La bulimia y la anorexia , que nadie escucha, que nadie entiende. Generalmente somos los jovenes quienes sufrimos estas enfermedades, pero no podemos enfrentarla, porque no podemos entenderla. No podemos entender su origen; si bien esta comprobado que hay distintas causas para que se produzcan, hay una que no falta nunca, la indiferenecia de la sociedad. Nuestras sociedades viven arrastradas por el consumismo, vivn demandando productos de un mercado macabro, el de la moda, que no le interesa ni la extincion de los animales, ni el uso de fetos abortados en perfumes, ni siquiera le importa que estas niñas se mueran asi, en silencio, pero en gran cantidad.
la publicidad nos muestra a mujeres prefectas, pero que es irreal detras de ellas hay miles de operaciones,maquillaje,peluqueria,etc.. que hace que las niñas se pongan a un nivel estetico inalcansable.













No hay comentarios: